sábado, 13 de diciembre de 2008

Flora y Fauna Salvadoreña





Flora y FaunaLas montañas del Salvador tienen vegetación de zona templada y escasa foresta de robles y pinos. La vegetación natural del resto del país consiste en árboles deciduous y vegetacón subtropical. Abundan las frutas tropicales y las plantas medicinales. La fauna del Salvador es menos variada y rica que la de otros países de América Central debido a la alta densidad poblacional, se incluyen monos, coyotes, jaguares, pumas y ocelotes. Entre los reptiles se encuentran iguanas y boas.

Fauna y flora
En un ambiente que deja cada vez más sitio a la cultura, la fauna del Salvador reúne gamos blancos, quetzales y millares de especies de mariposas multicolores. Están censadas más de 90 especies en peligro de desaparición.


El Parque Nacional Monte Cristo La estancia en el Parque Nacional Monte Cristo, al norte del país


, es toda una experiencia: 100% de humedad y 2.500 metros de altitud. Se trata de un inmenso y húmedo bosque cuyos robles alcanzan los 30 metros. El espectáculo desde la canopea durante la puesta de sol es para cortar la respiración. Helechos, setas, musgo cubriendo el suelo en cuanto a vegetación, y monos araña, pumas y tucanes en cuanto a animales, habitan la zona.

Inspiración en flora y fauna de El Salvador

Los trajes de fantasía ya están siendo confeccionados para las 14 aspirantes a la corona de Miss El Salvador 2005.“El proceso de creación inició en octubre del año pasado cuando les pedimos a cada una de las diseñadoras que empezaran a realizar una propuesta”, comentó la coordinadora del área de Diseño Artesanal de la Universidad José Matías Delgado, Maritza de Montalvo.El tema principal de la presentación es la flora y fauna de El Salvador, por lo que las creativas han utilizado todo tipo de materiales de origen natural. Así, los trajes han sido confeccionados en su mayoría con todo tipo de semillas, plumas y palitos.Cada traje refleja, artísticamente, una parte importante del departamento que será representado por las candidatas.“Cuscatlán quiere decir joya preciosa. Entonces, yo me quise inspirar en los árboles de semillas, que abundan mucho en ese departamento y quise que las semillas le dieran el toque de suntuosidad”, comentó Cynthia Serrano una de las diseñadoras.De esta forma, peces, flores, algas, árboles, diosas y heroínas tomarán vida dentro de poco cuando se realice la presentación del traje de fantasía de las aspirantes a la corona de Miss El Salvador 2005.

No hay comentarios: